versión en español english version
(+34) 91 849 06 40
TwitterFacebookInstagramLinkedinMail
TU VENDING DE CALIDAD
SERVICIO INTEGRAL DE VENDING, DESDE 1994
 
   
 
 
 
« volverACTUALIDAD
Aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
17-06-2011
Aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Repercusión en las máquinas expendedoras de vending

Uve Vending Madrid, suministro e instalación de máquinas vending de café, bebidas, snacks y comida para empresas, le informa que ayer jueves 16 de junio se aprobó en el Congreso la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Entre los aspectos más destacados, esta norma:
* Garantiza la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena alimentaria, es decir, "desde la granja hasta la mesa",
* Prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en las escuelas infantiles y centros escolares. Estos contenidos se establecerán mediante un reglamento.
* Dispone que los colegios deberán ofrecer menús infantiles que respondan a un correcto equilibrio nutricional y menús especiales para celíacos (intolerancia al gluten)
* Se declaran los centros escolares como espacios protegidos de la publicidad.
* Establece que las empresas alimentarias deberán realizar registros que permitan a la Administración comprobar fácilmente el contenido de ácidos grasos trans en sus productos.
Por todo ello, el vending entra ahora en una nueva etapa con una legislación muy a tener en cuenta.
Desde ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ya han hecho un comunicado para que los profesionales se atengan a los artículos más importantes para el sector, a la espera de la redacción de un reglamento definitivo en la aplicación de la norma. Y sobre todo, que el Ministerio de Sanidad confeccione un listado con los niveles nutricionales permitidos para comenzar el curso escolar con todas las garantías para los distribuidores, alumnos, padres y personal docente. Los responsables de ANEDA hacen hincapié en lo siguiente.
En el artículo 28, se insta a un consenso, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para reconocer la formación en materia de manipulación de alimentos. En el ámbito escolar, dentro del artículo 40, se prohibe la venta y la publicidad de bollería industrial, refrescos y golosinas. En el artículo 41, a la hora de lanzar a concurso público servicios de restauración, cafeterías o gestión de máquinas expendedoras, las administraciones públicas deberán participar en la configuración de los pliegos de condiciones para incluir los criterios nutricionales que dicta la ley en pos de una dieta equilibrada.
En cuanto a la sanciones, se establecen unos criterios para fijar una sanción grave que van desde iniciar una actividad sin autorización ni conocimiento de la autoridad administrativa correspondiente, que no haya un registro ni una cumplimentación específica de datos para la trazabilidad de los alimentos; y que no existan modos de conocer los operadores económicos en el suministro y tratamiento de los alimentos. Las multas oscilan entre los 5.000 y los 600.000 euros nada menos.
Los responsables de ANEDA se reunirán próximamente con la Administración para determinar qué artículos y productos podrán expender concretamente las expendedoras. Previamente a esta reunión se establecerán contactos con los distintos proveedores para que ayuden a que el impacto en nuestro sector sea lo mas leve posible, y que el consenso sea de un grado considerable.
Fuente: hostelvending.com

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a LinkedinAgregar a Google+Enviar por WhatsappAgregar a Favoritos
 
 
ECOEMBES-mgo-AQS-Cámara Certifica-APPCC-INCORE
 
 
UVE VENDING, S.L.
Paseo del Río Guadarrama, 41 (Esquina Escofina)
28400 · Collado Villalba · Madrid
Teléfono: (+34) 91 849 06 40
Email: uvevending@uve-vending.com


TwitterFacebookInstagramLinkedin
 
 
Uve Vending
© 2016 Uve Vending, S.L.
Todos los derechos reservado · Aviso legal
UVE VENDING·PRODUCTOS·CALIDAD·ACTUALIDAD·CONTACTO