versión en español english version
(+34) 91 849 06 40
TwitterFacebookInstagramLinkedinMail
TU VENDING DE CALIDAD
SERVICIO INTEGRAL DE VENDING, DESDE 1994
 
   
 
 
 
« volverACTUALIDAD
Doce motivos para disfrutar del café
31-01-2014
Doce motivos para disfrutar del café
Cada vez son mas las investigaciones que lo dotan de efectos beneficiosos

En esta nueva noticia sobre los beneficios del café, queremos desde Uve Vending Madrid, empresa dedicada a la venta, suministro e instalación de máquinas de vending en Madrid, manteneros informados sobre las novedades relacionadas con el mundo del vending. En este caso, el producto vending por excelencia: el café.

Café”, café, café. La palabra resuena en tu mente nada mas oír el despertador. Son muchos los que no pueden empezar el día sin una buena taza de está bebida, que ha conseguido posicionarse como la segunda más consumida en el mundo por detrás del agua.

Y eso a pesar de su histórica mala reputación. Durante muchos años se ha advertido de que su consumo puede ser perjudicial para nuestra salud. Eran otros tiempos, hoy las cosas han cambiado. Estudios recientes presentan un panorama mucho mas alentador para los amantes del Café.

Cada vez son mas las investigaciones que lo dotan de efectos beneficiosos. “Nuestros trabajos sugieren que para mejorar nuestra salud debemos centrarnos en otros factores, como el aumento de la actividad física, dejar de fumar o comer más productos integrales” asegura el doctor Rob Van Dam, autor de estudios sobre “Café y salud” en la Universidad de Harvard.

El último hallazgo, realizado por investigadores de la Escuela de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Birminghand (Reino Unido) y publicado en la revista Plos One, recoge que el café no deshidrata. Cuatro tazas diarias aportan los mismos líquidos que su equivalente en agua. Además, su llamado efecto diurético solo se produce cuando se toman dosis altas de cafeína. Un consumo moderado no tiene consecuencias al respecto.

Ésta ha sido solo la última incorporación a la lista de buenas noticias relacionadas con el café. La Bebida goza de otras cualidades que, además de sabrosa, la convierte en saludable. Eso, siempre que se tome con moderación y sin demasiados “aderezos”. No es lo mismo un café con leche semidesnatado que un café irlandés.... 

1. Es antidepresivo
Beber café a diario reduce en un 10% las posibilidades de sufrir depresión. La razón es que la cafeína favorece la liberación de varios neurotransmisores, entre ellos la dopamina y la serotonina, encargadas de regular el estado de ánimo. No pasa igual con otras bebidas con cafeína. Los refrescos tienen el efecto contrario. Según un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología, las personas que beben más de cuatro latas diarias tienen un 30% más probabilidades de sufrir depresión. 

2. Reduce las tendencias suicidas
Igual que elimina el riesgo de sufrir depresión, también disminuye las tendencias suicidas. Beber de dos a cuatro tazas de café al día reduce el riesgo en un 50%, según un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH). Claro, que aquí es importante la moderación: otro estudio realizado en Finlandia añade que beber ocho o nueve tazas al día aumenta el riesgo de suicidio.

3. Mejora el rendimiento deportivo
Y así se entiende por qué Xabi Alonso acostumbra a tomar una taza de café antes de un partido. “La cafeína aumenta la cantidad de ácidos grasos que circulan en el torrente sanguíneo, lo que permite a las personas correr o pedalear más tiempo (ya que sus músculos pueden absorber y quemar esa grasa como combustible y ahorrar carbohidratos para más tarde)”, explica un artículo publicado en The New York Times. El futbolista del Real Madrid no es el único que recurre al café: en los controles antidopaje realizados entre 2004 y 2008 se encontraron restos de cafeína en más de dos tercios de los atletas olímpicos analizados. Según investigadores de la Universidad de Coventry de Inglaterra existe una fórmula para calcular cuál es la dosis perfecta de cafeína para mejorar el rendimiento: así habría que consumir seis miligramos por cada kilo de peso. Para ello habría que tener en cuenta que una taza cuenta con alrededor de 100 mg. 

4. Acelera la recuperación y reduce el dolor muscular
Mejora el rendimiento y también la recuperación post-deporte que muchas veces desanima a la hora de practicarlo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia concluyó que las dosis moderadas de cafeína, aproximadamente equivalente a dos tazas de café, mejora la recuperación del glucógeno muscular y reduce el dolor de músculos hasta en un 48%. De esta forma los atletas se recuperan más fácilmente y mejoran su rendimiento de cara al siguiente entrenamiento. 

5. Ayuda a perder peso
No es la solución definitiva para la lucha contra los kilos de más, pero sí es cierto que tiene beneficios. El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza), genera sensación de saciedad y tiene un leve efecto lipolítico. Esto significa que tomar café por la mañana facilita que el organismo consuma grasas acumuladas. Más beneficioso incluso es el café verde (sin tostar) ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos. Según un estudio de la universidad de Scranton de Pennsylvania, éste tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

6. Contra el mal aliento
Aunque inicialmente podría parecer lo contrario, científicos de la Universidad Tel Aviv demostraron que el café inhibe el desarrollo de bacterias de la boca que originan la halitosis. El estudio se refiere al café solo, porque cuando se mezcla con leche llegan los problemas. Esta podría fermentar dando lugar a sustancias malolientes, aunque no siempre ocurre.

7. Aumenta la memoria y mejora la concentración
Los efectos de la cafeína sobre el cerebro son muy evidentes: mejora el estado de ánimo y también la memoria, el tiempo de reacción y la función cognitiva general. En concreto, tomar de tres a cuatro tazas al día ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de permitir que se mantenga la concentración durante más tiempo. Además, según un estudio de la revista Nature Neuroscience, el café ayuda a memorizar imágenes impulsando la capacidad de recordar los detalles más sutiles, lo que permite distinguir dos escenas muy parecidas.

10. Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II
Beber tres o cuatro tazas de café al día reduce en un 25% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II, informa Science Daily. Esto se debe a que la cafeína estimula las células pancreáticas, donde se produce la insulina que necesita el organismo. Si solo tomamos una taza al día, el riesgo disminuye solo en un 7%.

11. Previene contra ciertos cánceres
Contra el de hígado y también contra el de piel. Porque la cafeína inhibe una proteína en la piel llamada ATR, clave en la multiplicación de células de la piel dañadas por los rayos ultravioletas del sol. Además disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de colon y recto debido a que frena la secreción de ácidos biliares, que son los precursores de esta enfermedad.

12. Bueno para el corazón
La moderación es clave en los asuntos del corazón. El café tiene un efecto cardioprotector cuando se consume en pequeñas cantidades. Así, tomar de dos a cuatro tazas diarias de café disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. El abuso no es tan bueno: cuando la dosis del café aumenta (más de seis tazas) se pierden estas propiedades e incluso aumentan las probabilidades de desarrollar problemas graves de corazón. 

PRODUCTOS RELACIONADOS
foto
Vending para Bebidas Calientes
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a LinkedinAgregar a Google+Enviar por WhatsappAgregar a Favoritos
 
 
ECOEMBES-mgo-AQS-Cámara Certifica-APPCC-INCORE
 
 
UVE VENDING, S.L.
Paseo del Río Guadarrama, 41 (Esquina Escofina)
28400 · Collado Villalba · Madrid
Teléfono: (+34) 91 849 06 40
Email: uvevending@uve-vending.com


TwitterFacebookInstagramLinkedin
 
 
Uve Vending
© 2016 Uve Vending, S.L.
Todos los derechos reservado · Aviso legal
UVE VENDING·PRODUCTOS·CALIDAD·ACTUALIDAD·CONTACTO